quarta-feira, 19 de junho de 2013

Venezuela: Maracuchas que se exhiben: Los secretos de la seducción criolla (Especial NAD)

197639 151698394891082 880779 n 250x300 Maracuchas que se exhiben: Los secretos de la seducción criolla (Especial NAD)Un escote, una minifalda, un short, un pantalón ajustado, son el atuendo preferido en la mayoría de las mujeres ‘maracuchas’ a la de hora de vestirse. Unas dicen que es por moda, otra expresan que es por coquetería y en su mayoría coinciden que es una manera de ‘exhibirse’. Pero ¿qué es lo que verdaderamente hay detrás de enseñar un poquito de más?
 No ha sido un secreto que la mujer -sabiéndose sexy- busca la manera de cautivar y de ser el centro de atención a la hora de llegar o estar en un lugar, pero también como sucedió en la famosa película Bajos Instintos, cuando Sharon Stone (una manipuladora mujer) utilizó una pose muy sexy y enseñó el famoso “picón” con el que buscaba seducir al famoso policía, la mujer en muchos casos utiliza como un arma de seducción ‘enseñar un poquito de más’.
Pero ¿Existe verdaderamente el exhibicionismo en la mujer?
Según Kai Villalobos, psicólogo, el exhibicionismo como parafilia, es decir, un comportamiento sexual en la que domine el placer, en este caso, enseñando sus partes íntimas, no es tan frecuente en la mujer, pero la exhibición de partes no genitales del cuerpo es más común en la mujer que en el hombre. Esta conducta en la mayoría, hace que la mujer en una manera de mostrar su encanto y belleza femenina, sienta la admiración y sometimiento de  los hombres.
“Creo que todas tenemos un punto exhibicionista, solo que unas lo desarrollamos más que otras, a mí, por ejemplo, me gusta vestir sexy, llevar escotes y sentir como me miran los hombres, aunque no me gusta enseñar demasiado, prefiero insinuar” comenta Isabel de 25 años.
Y es que a diario en los diferentes medios de comunicación se observa a las principales figuras femeninas enseñar alguna parte de su cuerpo, por ejemplo una pierna, o que el pecho se destaque más, en algunos casos el uso de las transparencias en los vestidos es el plato fuerte, si no hay que preguntarle a Jennifer López para ver que dice.
Según Villalobos, “el exhibicionismo, -no como trastorno- está relacionado de alguna manera con el egocentrismo, y por ende, es otra cualidad que resalta más en mujeres que en hombres. La explicación sería la necesidad de atraer y excitar a los hombres para que se produzca el acto sexual, aunque hay casos en donde la mujer también siente placer al enseñar”.
“A mí me gusta cuando siento que al hablar con un hombre, este me mira los senos. Creo que todas las mujeres somos un poco exhibicionistas, me gusta la ropa sexy ajustada, los escotes”, explica Adriana de 22 años.
La pregunta ¿Por qué muestran las mujeres?
Articulo Vertical exhibicionismo Maracuchas que se exhiben: Los secretos de la seducción criolla (Especial NAD)Como se dijo al inicio de la nota, puede ser por moda, placer, seducción. Para Yelitza Ramírez, el mostrar, “más no ser vulgar” es una forma de sentirse bien con ella misma, “tengo buenos atributos y porque negar lo que dios me ha dado, me considero una mujer linda, pienso que no es pecado mostrar al mundo lo que eres, me siento yo misma no trato de aparentar nada solo me siento bien así y tampoco trato de causar ningún tipo de sensación solo, lo hago porque me siento bien, no busco la aprobación de los hombres”.
Asimismo, expresa Vanessa Rodríguez, “me gusta ser sexy, y como dice el dicho, lo que no se exhibe no se vende, además creo que toda mujer quiere ser el centro de atención donde quiera que se pare, inclusive, no solo para los hombres, si no para mostrarle a otras mujeres que eres más deseadas que ellas”.
Diana González comenta que en su caso ella lo hace para mostrar lo que tanto esfuerzo ha conseguido, “un buen cuerpo”, “me gusta que me miren, eso es normal, en todas las mujeres, pero no hasta el punto de que me deseen y quieran llevarme a la cama, como pasa con algunas mujeres, que se visten de una manera, una cosa es ser sexy y la otra llegar a ser vulgar, me gusta atraer miradas solo eso, no deseo que me lleven a la cama”.
En el caso de la mayoría de las mujeres, si hay algo que no soporta es los “piropos groseros”, así que si eres de esos hombres al que no se le puede dejar de escapar uno, cuando ve a una fémina insinuante en la calle, piensen que una cosa es “buscar seducir” y la otra muy distinta es llevarla a “la cama” solo con la mirada y en algunos casos con las palabras, y en esta sociedad en la que la mayoría de las mujeres enseñan algo más vale controlarse. Así que hombre a la hora de observar las curvas femeninas “disimula un poco” antes que suceda lo que en muchos casos pen.

Nenhum comentário:

Postar um comentário