sábado, 2 de julho de 2011

Terapia sexual

COLUMNA

Terapia sexual
Soledad Márquez - solmar@chasque.net

Hola Soledad: Hace un tiempo mantuve relaciones con mi pareja y su primo y, en determinado momento, ellos comenzaron a besarse y luego a tocarse entre sí, eso me dejó desconcertado ya que nunca lo sospeché y ellos hasta ese momento nunca dieron a entender que se sintieran atraídos uno por el otro. Ante mis preguntas, los dos me evaden. Ellos se criaron casi juntos y deben de haber comenzado a descubrir su sexualidad entre ellos, creo... No sé qué me puedes comentar, gracias.

Me es muy difícil comentarte nada en función de los pocos datos que me das. Pienso que la situación de tener relaciones de a tres, que ya vence algún tipo de límite social, pudo liberarlos de los tabúes que implican la relación considerada incestuosa (entre parientes). Pero habría que analizar por qué decidieron tener relaciones de a tres y con él precisamente, ¿qué esperabas de ese encuentro, suponías que algo podría pasar entre él y tú y no se dio? Creo que este es un tema para conversar personalmente, si no das con las respuestas solo.



Tengo 67 años y, desde que tomo sildenafil, por indicación médica, tengo dificultad en eyacular pero además me surge un dolor en los testículos que me vuelve loco y me saca todo el placer de lo vivido anteriormente. ¿Por qué puede ser? ¿Qué debo hacer?

Lo primero que creo que debes hacer es volver a tu médico y relatarle lo que te está sucediendo y que él vea si se debe al sildenafil y si puedes o no seguir tomándolo, si necesitas una dosis menor u otro tipo de fórmula.

Creo que esto se debe a que, durante la excitación se produce un alto nivel de tensión y preparación para el orgasmo, al no eyacular se da una leve inflamación de los conductos deferentes ocasionando molestias, de diferente grado, en esta zona. Por otra parte, entiendo que el sildenafil, fomenta y aumenta esa congestión, facilitando el acceso de más sangre al pene.

Si hay eyaculación, la congestión sanguínea se resuelve con normalidad y la molestia termina pero, de no suceder, se mantiene, y eso explicaría el dolor.



¿Se puede decir que tuviste sexo si no hubo penetración? Porque me dicen que no y yo creo que sí. Bueno gracias

Si nos regimos por las definiciones académicas, el "sexo" es lo que diferencia al macho de la hembra, al varón de la mujer. "Tener sexo" sería poseer esas características. Si usáramos esta expresión para decir que tuvimos "relaciones sexuales", tendrías razón ya que con estas dos palabras nos referimos a todo contacto sexual (piel a piel) con otra persona, que pueden ser besos, abrazos, caricias, sexo oral etc. O sea, la penetración o coito es una más de las posibilidades que abarcan las "relaciones sexuales". Pero, popularmente se usa "tener sexo" como tener relaciones sexuales completas, es decir: con penetración.



Tengo 20 años y ya he mantenido relaciones sexuales con más de un hombre, ellos han sido pareja mía por lo tanto no me he sentido culpable de estar con ellos y tampoco he sentido miedo, pero con todos me pasa que por medio de la penetración no llego al orgasmo, sólo lo consigo a través de la estimulación del clítoris y, si éste está siendo estimulado y ocurre la penetración es como que toda la euforia disminuye. Este tema me preocupa mucho porque de esta manera no puedo compartir el orgasmo con mi pareja y cuando sucede la penetración yo ya no disfruto de la misma manera que él o como lo estaba haciendo, solo espero a que termine. No me parece normal esto que me pasa ya que, como te dije, desde los 15 años tengo relaciones sexuales y nunca tuve un orgasmo por penetración. Te agradezco desde ya tu colaboración y de nuevo gracias.

El clítoris es la zona erógena por excelencia de la mujer, por eso, estimulándolo directamente se logra con mayor facilidad el orgasmo. El primer tercio de la vagina es la otra zona erógena primaria pero hay estudiosos de la sexología que dicen que se debe a que las terminaciones nerviosas del clítoris irrigan esa zona. O sea, todos los estímulos que propician el orgasmo, tendrían relación con el clítoris. Los orgasmos siempre son en la vagina, pues es allí donde se dan las contracciones placenteras cada 0.9 segundos.

No es fácil lograr el orgasmo simultáneo con la pareja, eso exige de mucha práctica y conocimiento de las reacciones y proceso de la otra parte. Quizás tú puedas tener más de un orgasmo, si logras disfrutar de los estímulos posteriores a su obtención, relajándote lo más posible... De lo contrario, piensa que, lo importante en cada encuentro sexual es que los dos logren alcanzar el clímax y no tanto si es juntos o si es uno primero y otro después.

Existen técnicas de enriquecimiento sexual que puedes aprender en unas pocas sesiones de terapia sexual, si así lo deseas y que pueden serte útiles.
http://www.larepublica.com.uy/comunidad/459880-terapia-sexual

Nenhum comentário:

Postar um comentário